El Lille sigue líder, pero el PSG le recorta dos puntos

La última jornada de la Ligue 1 será una de las más apasionantes de los últimos años. El Lille no pudo ganar hoy al Saint-Étienne y el PSG aprovechó el pinchazo de los norteños para colocarse a un solo punto de su rival, que a pesar de no haber ganado hoy siguen dependiendo de sí mismos en la última jornada para llevarse el título.

El fútbol nos traía hoy una lucha apasionante en todos los sentidos entre Lille y PSG. El conjunto norteño podía ser campeón si mejoraba el resultado de los parisinos y lograr una hazaña que nadie ha conseguido hasta la fecha: quitarle la Ligue 1 a Neymar y Mbappé, que se habían mostrado intratables en los últimos cuatro años y no habían dado tan siquiera la posibilidad de luchar por el título al resto de los mortales del fútbol francés.

El Lille se enfrentaba hoy al Saint-Étienne en casa, un equipo que no se jugaba nada, pero que ya había dado un susto a los de Galtier en el partido de ida (1-1). Por su parte, el PSG recibía en el Parque de los Príncipes al Reims, que aunque todavía no estaba salvado, necesitaba un punto para mantenerse en la Ligue 1. Pochettino juntó a Neymar, Mbappé y Di María con el objetivo de ganar por la vía rápida e intentar meter presión al Lille.

El Lille fue consciente desde el principio del encuentro que el PSG no se iba a dejar puntos hoy. En el minuto 10, Abdelhamid, central del Reims, vio la tarjeta roja por tocar con la mano un centro de Mbappé que era un gol claro de los parisinos. Neymar no perdonó desde el punto de penalti y metió presión al Lille, que no entró bien en el encuentro. Con un jugador más, Mbappé marcó el 2-0 tras aprovechar un error clamoroso en salida de balón del Reims. Al descanso, el PSG estaba a un punto del Lille, que no tiró a puerta en toda la primera mitad ante el Saint-Étienne.

En la segunda parte, el Lille comenzó a pagar el factor psicológico. Llegaron ocasiones, pero ninguna clara y el PSG seguía acechando con su victoria cómoda ante el Reims. Galtier metió a Renato Sanches e Ikoné para intentar revertir un partido cuya dificultad aumentaba a medida que pasaban los minutos. Entre tanto, el PSG hacía el 3-0 gracias a Marquinhos y el Lille reclamaba un penalti de Camará sobre David que el árbitro no señaló.

El Lille murió en la orilla para intentar llevarse los tres puntos. Los norteños tuvieron en las botas de Yazici la ocasión más clara del partido tras el turco estrellar en el poste una falta en la banda derecha. Mientras, el PSG cerraba ante el Reims una goleada de 4-0 con un gol de Moise Kean en el tramo final y se colocó a un punto del Lille a falta de una jornada para el final.

Del resto de la jornada, cabe destacar que, por la lucha por entrar en Champions, todo se decidirá en la última jornada. El Mónaco no falló ante el Rennes y venció 2-1 con goles de Ben Yedder y Golovin, que estuvo omnipresente durante todo el encuentro. Los monegascos siguen aventajando en un punto al Lyon, que empezó perdiendo ante el Nîmes, pero remontó (2-5) con goles de Memphis, Aouar, Slimani y doblete de Lucas Paquetá, enviando a su rival oficialmente a la Ligue 2.[camisetas de futbol]

En la lucha por la Europa League, el Olympique de Marsella se clasificó virtualmente para la competición en un final trepidante contra el Angers. Los de Sampaoli llegaron a ir 2-0 con doblete de Milik, empató su rival y, en el último minuto, el polaco hizo un hat-trick para meter al conjunto marsellés en puestos de Europa League, aventajando en tres puntos al Lens antes de la última jornada. Por abajo, Burdeos y Nantes dieron un golpe de autoridad tras vencer a Lens y Dijon, respectivamente.www.camisetasbaratas2022.com

You may also like...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *